EJEMPLOS DE OBJETIVOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS





A continuación os expongo algunos ejemplos de objetivos para niños y niñas de  5 años

Los he dividido por las tres áreas del conocimiento:


ÁREA 1: CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

  • Conocer las características de los objetos utilizando las posibilidades sensitivas del cuerpo.
  • Identificar y reconocer los sentimientos, necesidades y emociones de uno mismo, comunicándoselo a los demás.
  • Mostrar una actitud de respeto hacia los sentimientos, necesidades y emociones de los demás.
  • Utilizar la coordinación y el control dinámico general para la ejecución de tareas de la vida cotidiana y del juego.
  • Identificar y diferenciar los tipos de juego y descanso.
  • Conocer, explorar y utilizar con autonomía los espacios característicos de nuestro entorno (escuela, casa, parque…)


  ÁREA 2: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO


  • Reconocer distintos tipos de paisajes naturales, sus animales y plantas.
  • Explorar el entorno próximo utilizando los medios disponibles en cada momento.
  • Experimentar y explorar a través de los sentidos y clasificar los objetos en función de sus características, su uso y su ubicación en la vida cotidiana.
  • Mostrar interés por explorar y clasificar los objetos teniendo en cuenta dos o más criterios.
  • Reconocer posiciones respecto a un referente concreto.
  • Utilizar algunas unidades naturales de medida como forma de conocer mejor los objetos.
  • Mostrar una actitud de cuidado y respeto hacia el medio ambiente y participar activamente en éste.



ÁREA 3: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

  • Comprender y responder a las indicaciones verbales de los demás.
  • Ampliar su vocabulario de forma progresiva.
  • Leer de forma global imágenes y textos sencillos.
  • Tener interés por participar en la representación de roll-playing y obras teatrales.
  • Expresar ideas, sentimientos, intenciones y opiniones mediante el lenguaje verbal.
  • Tener interés por conocer el lenguaje escrito y valorarlo como instrumento de comunicación, información y disfrute.
  • Utilizar el lenguaje plástico como medio para expresar y comunicar ideas, sentimientos e intenciones.
  • Reconocer las posibilidades expresivas del propio cuerpo a través de la expresión.


IMPORTANTE: CREAR OBJETIVOS TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO, DEL CENTRO Y DE LO QUE SE VA A TRABAJAR A LO LARGO DEL CURSO.



Comentarios