A continuación os
expongo algunos ejemplos de objetivos para niños y niñas de 5 años
Los he dividido
por las tres áreas del conocimiento:
ÁREA 1:
CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
- Conocer las características de los objetos utilizando las posibilidades sensitivas del cuerpo.
- Identificar y reconocer los sentimientos, necesidades y emociones de uno mismo, comunicándoselo a los demás.
- Mostrar una actitud de respeto hacia los sentimientos, necesidades y emociones de los demás.
- Utilizar la coordinación y el control dinámico general para la ejecución de tareas de la vida cotidiana y del juego.
- Identificar y diferenciar los tipos de juego y descanso.
- Conocer, explorar y utilizar con autonomía los espacios característicos de nuestro entorno (escuela, casa, parque…)
ÁREA 2: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Reconocer distintos tipos de paisajes naturales, sus animales y plantas.
- Explorar el entorno próximo utilizando los medios disponibles en cada momento.
- Experimentar y explorar a través de los sentidos y clasificar los objetos en función de sus características, su uso y su ubicación en la vida cotidiana.
- Mostrar interés por explorar y clasificar los objetos teniendo en cuenta dos o más criterios.
- Reconocer posiciones respecto a un referente concreto.
- Utilizar algunas unidades naturales de medida como forma de conocer mejor los objetos.
- Mostrar una actitud de cuidado y respeto hacia el medio ambiente y participar activamente en éste.
ÁREA 3: LENGUAJES:
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
- Comprender y responder a las indicaciones verbales de los demás.
- Ampliar su vocabulario de forma progresiva.
- Leer de forma global imágenes y textos sencillos.
- Tener interés por participar en la representación de roll-playing y obras teatrales.
- Expresar ideas, sentimientos, intenciones y opiniones mediante el lenguaje verbal.
- Tener interés por conocer el lenguaje escrito y valorarlo como instrumento de comunicación, información y disfrute.
- Utilizar el lenguaje plástico como medio para expresar y comunicar ideas, sentimientos e intenciones.
- Reconocer las posibilidades expresivas del propio cuerpo a través de la expresión.
IMPORTANTE: CREAR OBJETIVOS TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO, DEL CENTRO Y DE LO QUE SE VA A TRABAJAR A LO
LARGO DEL CURSO.
Comentarios
Publicar un comentario
SI TIENES ALGUNA PROPUESTA COMENTA!