A continuación os
expongo algunos ejemplos de objetivos para niños y niñas de 4 años
Los he dividido
por las tres áreas del conocimiento:
ÁREA 1:
CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
- Identificarse como “uno mismo” en relación con los otros y el medio y reconocerse como autor de las propias conductas.
- Explorar e identificar las principales partes del cuerpo.
- Explorar e identificar las principales articulaciones.
- Descubrir experimentalmente y desarrollar su lateralidad.
- Conocer las principales nociones espaciales.
- Conocer las principales nociones temporales.
- Tener una imagen ajustada y positiva de uno mismo, valorando e identificando sus limitaciones.
- Desarrollar una actitud de respeto hacia las características y cualidades de los demás.
- Mostrar interés por tener un aspecto personal cuidado.
ÁREA 2:
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Observar, explorar y conocer la escuela y las personas que trabajan en ella.
- Explorar el entorno que le rodea.
- Participar activamente en las actividades que se llevan a cabo fuera y dentro del centro.
- Mostrar una actitud de cuidado y respeto hacia el medio ambiente.
- Tomar en consideración la opinión y sentimientos de los demás.
- Iniciarse en la lógico-matemática
- Descubrir la necesidad de que exista una relación equilibrada entre animales, plantas y personas.
- Mostrar interés y curiosidad por lo que le rodea, formulando preguntas, interpretaciones y opiniones propias.
ÁREA 3: LENGUAJES:
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
- Comprender las indicaciones verbales de otras personas.
- Adquirir de forma progresiva nuevo vocabulario
- Ordenar tres o más escenas de diferentes momentos de cuentos.
- Reproducir estructuras lingüísticas usadas habitualmente como medio para logar una buena comprensión en la expresión oral.
- Expresar ideas, sentimientos, intenciones y opiniones mediante el lenguaje verbal.
- Tener interés por conocer el lenguaje escrito y valorarlo como instrumento de comunicación, información y disfrute.
- Utilizar el lenguaje plástico como medio para expresar y comunicar ideas, sentimientos e intenciones.
- Interpretar sencillos esquemas rítmicos y danzas.
- Conocer y experimentar con los instrumentos musicales.
IMPORTANTE: CREAR OBJETIVOS TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO, DEL CENTRO Y DE LO QUE SE VA A TRABAJAR A LO LARGO DEL CURSO.
Comentarios
Publicar un comentario
SI TIENES ALGUNA PROPUESTA COMENTA!