EJEMPLOS DE OBJETIVOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS




A continuación os expongo algunos ejemplos de objetivos para niños y niñas de 4  años

Los he dividido por las tres áreas del conocimiento:



ÁREA 1: CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

  • Identificarse como “uno mismo” en relación con los otros y el medio y reconocerse como autor de las propias conductas.
  • Explorar e identificar las principales partes del cuerpo.
  • Explorar e identificar las principales articulaciones.
  • Descubrir experimentalmente y desarrollar su lateralidad.
  • Conocer las principales nociones espaciales.
  • Conocer las principales nociones temporales.
  • Tener una imagen ajustada y positiva de uno mismo, valorando e identificando sus limitaciones.
  • Desarrollar una actitud de respeto hacia las características y cualidades de los demás.
  • Mostrar interés por tener un aspecto personal cuidado.



ÁREA 2: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

  • Observar, explorar y conocer la escuela y las personas que trabajan en ella.
  • Explorar el entorno que le rodea.
  • Participar activamente en las actividades que se llevan a cabo fuera y dentro del centro.
  • Mostrar una actitud de cuidado y respeto hacia el medio ambiente.
  • Tomar en consideración la opinión y sentimientos de los demás.
  • Iniciarse en la lógico-matemática
  • Descubrir la necesidad de que exista una relación equilibrada entre animales, plantas y personas.
  • Mostrar interés y curiosidad por lo que le rodea, formulando preguntas, interpretaciones y opiniones propias.



ÁREA 3: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

  • Comprender las indicaciones verbales de otras personas.
  • Adquirir de forma progresiva nuevo vocabulario
  • Ordenar tres o más escenas de diferentes momentos de cuentos.
  • Reproducir estructuras lingüísticas usadas habitualmente como medio para logar una buena comprensión en la expresión oral.
  • Expresar ideas, sentimientos, intenciones y opiniones mediante el lenguaje verbal.
  • Tener interés por conocer el lenguaje escrito y valorarlo como instrumento de comunicación, información y disfrute.
  • Utilizar el lenguaje plástico como medio para expresar y comunicar ideas, sentimientos e intenciones.
  • Interpretar sencillos esquemas rítmicos y danzas.
  • Conocer y experimentar con los instrumentos musicales.  



IMPORTANTE: CREAR OBJETIVOS TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO, DEL CENTRO Y DE LO QUE SE VA A TRABAJAR A LO LARGO DEL CURSO.

Comentarios