- SESIÓN 3:
Actividad 1:
Reconocer
los animales que viven en el bosque a través de varias imágenes. Esta actividad se realizará por parejas, a
cada pareja se le dará una serie de imágenes donde aparecen animales domésticos
y animales salvajes, los niños y niñas deberán reconocer cuales son los que
viven en el bosque. Tras esto, haremos una puesta en común e iremos
describiendo sus características, viendo vídeos y resolviendo las dudas que surjan.
Actividad 2:
Realizar
varios murales dibujando murallas, castillos… utilizando temperas y pintura de
mano. Esta actividad comenzará con una explicación teórica sobre lo que es un
castillo, las murallas, viendo imágenes… El trabajo será que cada grupo haga un mural, cada uno
deberá dibujar lo que quiera, que si un castillo, murallas, animales… todo
relacionado con la leyenda y con el bosque. Cuando todos los grupos hayan
terminado, cada uno dirá y explicará lo que ha dibujado. Con esta actividad
trabajaremos la imaginación, el lenguaje, el respeto del turno, los
colores y sobre todo el entorno físico.
Ficha 2:
El
medio físico. Cuidamos nuestro entorno. La ficha comenzará con una explicación
teórica, donde se le explicará algunos ejemplos. Los niños y niñas deberán
rodear a las personas que no están cuidando el entorno físico y colorear a las
personas que sí lo están cuidando. Con esta ficha, trabajaremos los colores y
el comportamiento social, explicándoles la importancia de cuidar el medio
ambiente.
-
SESIÓN 4:
Salida:
Ruta por el bosque,
recogida de plantas y frutos (musgo, castañas) y merienda. Esta actividad
consistirá en realizar una ruta por el bosque de El Castañar, viendo los tipos
de árboles, plantas, frutos, viendo cómo nace el musgo en las rocas, recogiéndolo y concluirán con una merienda.
Esta actividad trabajará su entorno físico y sobre todo la estación del año: EL
OTOÑO.
- SESIÓN 5:
Actividad 1:
Elaborar
trajes de musgo a varios muñecos. Cada grupo de alumnos y alumnas tendrán un
muñeco y una cantidad determinada de musgo, que habremos recogido en la
excursión de la sesión 4. Los trajes se realizaran siguiendo la forma del
cuerpo de cada muñeco, habrá varios
agujeros que servirá para unir con cordones las determinadas partes del traje.
Con esta actividad trabajaremos las partes del cuerpo, además los niños y niñas deberán
nombrarlas según vayan realizando cada parte
.
Actividad 2:
Confeccionar
complementos para la representación teatral. Realizaremos determinados
complementos (gorros, pulseras, chalecos…) con cartulinas y otros materiales,
que utilizaremos para nuestra representación teatral (actividad 3).Con esta
actividad trabajaremos todas las partes del cuerpo y además las nombrarán, ya
que cada uno se confeccionará el complemento que quiera, para la parte del cuerpo que quiera.
Actividad 3:
Representar
la leyenda “Los hombres de musgo”. La actividad consiste en representar la obra
de teatro que han estado ensayando durante la semana, haciendo una
representación de la leyenda “Los hombres de Musgo”, e introduciendo algunas
palabras en inglés. Con esta actividad trabajarán la lengua extranjera, el
trabajo en equipo, la expresión además del respeto de turno de palabra.
Comentarios
Publicar un comentario
SI TIENES ALGUNA PROPUESTA COMENTA!